Sujetadores de maternidad

Sujetadores de maternidad

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta en muy poco tiempo grandes cambios que pueden provocar el estiramiento de la piel, estrías, flacidez y dolor de espalda entre otros.

Es por ello, que además de hidratar tu piel diariamente, es conveniente que uses ropa interior cómoda y que sea adecuada para el embarazo.

Todos estos cambios se harán más notorios durante las últimas etapas. Y es entonces cuando encontrar un sujetador de maternidad se convertirá en una tarea importante que te ayudará a paliar dolores de espalda y a evitar la caída excesiva de los pechos.

 

¿Qué es un sujetador de maternidad?

Lo cierto es que durante el embarazo puedes llevar cualquier sujetador que te sea cómodo, preferiblemente sin aros. Sin embargo, es recomendable que te hagas con unos cuantos sujetadores de maternidad o lactancia.

Los sujetadores de maternidad son aquellos que por lo general poseen clips en la parte superior de las copas, por lo que puedes abrirlas para facilitar la lactancia.

Sujetadores de maternidad
Imagen vía “www.oysho.com”

 

Esa es su principal función. Sin embargo, por las características que poseen también resultan bastante convenientes para utilizarlos durante el embarazo.

#1. Generalmente no llevan aros, lo que hará que te resulten mucho más cómodos. Tu cuerpo va a sufrir muchos cambios y no sabes si los aros que ahora te quedan bien en unos meses se te van a acabar clavando.

Existen sujetadores de maternidad con aros. Estos suelen ser bastante más flexibles de lo normal, pero aun así mi recomendación es que te olvides de los aros durante estos meses.

#2. Los cierres poseen un mayor número de enganches, por lo que se adaptarán a tu figura durante las distintas fases del embarazo.

#3. Aportan mucha sujeción, ya que son sujetadores que ofrecen mucha cobertura y el tejido suele ser bastante resistente.

 

¿Cómo comprarte un sujetador de maternidad?

Te recomiendo que empieces a mirar sujetadores específicos de maternidad durante el cuarto mes de embarazo aproximadamente. En esta fase lo más seguro es que ya hayas empezado a notar bastantes cambios en el peso y volumen de tus pechos, por lo que probablemente sientas que ya te hace falta un sujetador adecuado.

Ten en cuenta que comprar un sujetador durante el embarazo es algo distinto a como lo harías en circunstancias normales.

Tanto tu cintura como tus pechos van a seguir cambiando durante los meses del embarazo y una vez des a luz. Por lo tanto, si quieres que el sujetador que vayas a comprarte te dure lo máximo posible, lo ideal es que sigas estas recomendaciones:

 

#1. Procura que el sujetador cierre de manera firme pero cómoda en los enganches centrales.

De esta manera dejarás espacio en la banda para cuando tu vientre crezca al máximo y también podrás cerrarlo una vez des a luz.

Recuerda que la banda del sujetador no se te debe subir por la espalda y tiene que quedar paralela al pecho. Si se sube significa que el sujetador es demasiado ancho para ti y necesitas bajar una talla de contorno.

(Haz click aquí para aprender a averiguar tu talla de sujetador perfecta).

Algunos sujetadores de maternidad, como los de la marca Bravado, tienen solo tres o cuatro enganches, pero vienen con un extensor. En este caso el sujetador debe cerrar correctamente en el último enganche.

 

#2. Que las copas te sujeten correctamente, pero no te queden justas.

Lo ideal es que puedas meter tu mano fácilmente entre la tela del sujetador y tu pecho. De esta forma te aseguras de que no te vaya a quedar apretado en un futuro.

 

#3. No te preocupes por el estilismo.

La principal queja de las mujeres a la hora de comprar sujetadores de maternidad es que estos no suelen muy atractivos.

No, no son sujetadores bonitos, pero solo vas a tener que llevarlos durante unos meses, de manera que no te preocupes por ello. Lo más importante en estos momentos, y a lo que debes prestarle atención por encima de todo es a tu comodidad.

 

Marcas para comprar sujetadores de maternidad.

Bravado

Sujetadores de maternidad
Imagen vía “eu.bravadodesigns.com”

 

Anita

Sujetadores de maternidad
Imagen vía “www.anita.com”

 

Oysho

Sujetador de lactancia Oysho
Imagen vía “www.oysho.com”

 

Calvin Klein

Sujetador lactancia Calvin Klein
Imagen vía “www.calvinklein.es”

 

Deja una respuesta