¿Qué sujetadores te favorecen según la forma de tus pechos?

¿Qué sujetadores te favorecen según la forma de tus pechos?

Es posible que aveces tengas dificultades para encontrar sujetadores que te sienten bien, a pesar de que sean de tu talla.
Esto ocurre porque, de la misma manera que todo el mundo tiene un cuerpo distinto, existen multitud de formas de pecho. Es por ello que puedes encontrar en el mercado muchos estilos de sujetadores y materiales diferentes que se adecuarán más o menos a ti dependiendo de la forma de tu busto.

A continuación te enseñaré que tipo de sujetador favorece mejor a las distintos formas de pecho que existen para que puedas encontrar el modelo perfecto para ti.
Es una guía general, ya que existen muchas más posibilidades, pero si tienes problemas para encontrar sujetadores que te sienten bien espero que este artículo te sirva de ayuda.

 

#1. Pechos con poco volumen en la parte superior y con volumen en la parte inferior.

forma de tus pechos

El estilo “baconette”, (o con corte horizontal) es adecuado para este tipo de pecho, siempre y cuando sean sujetadores con tejido elástico.
Otra opción son los sujetadores con un escote amplio, ya que al no poseer tela en la parte superior evitarás que te creen huecos.

Evita tejidos rígidos que no se adapten a tu forma, y sobre todo, los sujetadores tipo push-up, ya que estarás aportando aún más volumen a la parte inferior del pecho, y por lo tanto, creando vacíos en la parte de arriba de tu sujetador.

Panache Clara
Panache – Clara
Sujetador balconette con tejido elástico
Ver en la web

 

 


#2. Pechos con volumen en la parte superior y con poco volumen en la parte inferior.

forma de tus pechos

Cuando el pecho no es muy voluminoso, los “t-shirt bra” o sujetadores para camisetas, pero con la copa no muy profunda, o incluso los push-up para las tallas más pequeñas son una buena opción.
El tejido “memorizer” es ideal, ya que es un material denso pero que se adaptá perfectamente tu forma.

Por el contrario, cuando este tipo de pecho es voluminoso, tiende a presentar descolgamiento. En estos casos lo mejor son los sujetadores “full cup”, o más cubrientes pero no muy profundos, de corte horizontal y sin relleno.
También el mismo estilo en el material llamado “spacer” es adecuado para este tipo de pechos.
Un sujetador con el encaje elástico se adaptará mejor a la forma de tu pecho, pero si quieres más sujeción recurre a sujetadores con el tejidos rígidos.

 

Chantelle Elysees
Chantelle – Elysees
Sujetador tipo camiseta con tejido memorizer
Ver en la web

 

 


#3. Pechos redondos.

Estilos de sujetadores

Se caracterizan por tener volumen tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Generalmente, son pechos firmes a los que casi cualquier tipo de sujetador les sienta bien. Los sujetadores con la copa profunda son ideales para esta forma de pecho. También te favorecen los sujetadores de estilo “balconette”.

Huye de los push-up y de sujetadores poco profundos, ya que es posible que te opriman creando el efecto de “doble pecho”.

 

Simone Perele Caresse
Simone Pérèle – Caresse
Sujetador con la copa profunda de spacer fabric
Ver en la web

 

 


#4. Pechos caidos.

Estilos de sujetadores

En este caso, el tejido mamario apenas posee volumen tanto superior como inferior.
Para este tipo de pechos es imprescindible que el tejido de tu sujetador sea completamente elástico pero de un material firme.
Evita los sujetadores con relleno, al no ser que sean de tejido flexible como el “spacer”, ya que se adaptarán mejor a la forma de tu pecho. También son adecuados aquellos sujetadores que poseen relleno solo en la parte baja del sujetador, siendo la parte alta de tejido elástico. Sin embargo, intenta evitar sujetadores que sean muy escotados.

Wacoal Halo Lace
Wacoal – Halo Lace
Sujetador poco profundo con tejido elástico.
Ver en la web

 

 


#5. Pechos hacia los lados o separados.

Para estos casos, los sujetadores con soporte lateral son tu mejor opción.

Estos sujetadores poseen en sus laterales paneles que guían el pecho hacia el centro. Si no tienes mucho volumen de pecho, puedes optar por sujetadores push-up que aporten relleno en los laterales.

Fantasie Estelle
Fantasie – Estelle
Sujetador con paneles laterales.
Ver en la web

 


#6. Pechos muy juntos.

Estilos de sujetadores

En esta situación, apenas existe espacio entre los pechos.
Con este tipo de forma, la tarea de encontrar un sujetador puede complicarse. Son pechos que poseen mucho volumen en la parte central, de manera que con los escotes amplios puede ocurrir que el borde del tejido se incruste en el pecho, y cuando el escote es mas alto, el aro puede que no se asiente bien en el esternón. Para este tipo de casos, cuando el pecho es firme y redondeado en la parte central, lo mejor es elegir sujetadores con escote y con encaje elástico en el frente.
Sin embargo, si el pecho no es lo suficientemente firme, es mejor recurrir a sujetadores “full cup” con escotes altos, que cubran completamente la unión de los pechos, a poder ser con una forma balconette y con tejido elástico en la parte superior.

Passionata Brooklyn
Passionata – Brooklyn
Sujetador escotadocon encaje elástico.
Ver en la web

 


#7. Pechos pequeños.

estilos de sujetadores

 

Generalmente son pechos que no necesitan mucha sujeción, por lo que los bralettes son ideales para estos casos.
Existen bralletes que a pesar de no poseer aro aportan bastante sujeción al poseer una tela más gruesa y firme y un elástico bastante fuerte en la parte inferior. También son adecuados los sujetadores tipo camiseta con escotes muy abiertos y con muy poca profundidad de copa.
Los sujetadores push-up también son una buena alternativa para este tipo de pechos, ya que va a aportar algo más de volumen.
Sin embargo, en caso de no tener suficiente volumen en la parte alta del pecho, algunos push ups podrían crear espacios en la parte superior.

Wacoal Embrace Lace - estilos de sujetadores
Wacoal – Embrace Lace
Bralette con tejido firme.
Ver en la web

 


#8. Pechos de diferente tamaño.

Estilos de sujetadores

Nadie tiene los pechos completamente simétricos, todo el mundo posee un pecho diferente al otro ya sea en cuestión de volumen o de forma.
Generalmente estas diferencias no conllevan un problema a la hora de elegir sujetador, sin embargo, puede que sea tu caso que poseas un pecho una o varias tallas distinta al otro.
Esto es especialmente común para aquellas mujeres que han estado llevando a cabo la lactancia. Un truco es utilizar pads o sujetadores con push ups en los que se pueden quitar una de las almohadillas.
Si no quieres o no puedes llevar push up, va depender de la forma de tu pecho, pero por lo general lo mejor es guiarte por la talla del pecho que sea más pequeño, y elegir sujetadores con escote amplio y con tejidos elásticos que se adapten completamente a tu forma.
Debido a que vas a utilizar un sujetador un poco más pequeño de lo normal, es recomendable utilizar sujetadores cuyos aros sean especialmente flexibles.
Otra solución, en caso de no necesitar mucha sujeción son los bralettes, ya que no poseen aro y su copa generalmente cubre varias tallas.

Maison Lejaby Grace - estilos de sujetadores
Maison Lejaby – Grace.
Sujetador escotado con tejido totalmente elástico
Ver en la web

 

Deja una respuesta