10 datos y curiosidades sobre la lencería

10 datos y curiosidades sobre la lencería

¿Quién diseñó el primer sujetador? ¿Dónde compra su ropa interior la reina de Inglaterra? ¿Cuál es el sujetador más caro de la historia?

Si a ti también te gusta la lencería, a lo mejor te parecen interesantes estos son 10 datos y curiosidades sobre la lencería que quizás no conocías antes.

 

 

#1. El Récord Guinness a la talla de sujetador más grande

La estadounidense Annie Hawkins, sustenta el Récord Guinness por tener el pecho natural más grande del mundo.

Curiosidades de lencería

Utiliza una talla americana de sujetador 52I, la mayor que existe, pero su talla real estimada sería una 48V.

 

#2. “50 Sombras de Gray” y las ventas de lencería

El estreno de la película 50 sombras de Gray, inspiró a muchas compradoras, provocando las ventas de lencería erótica y de lujo se doblaran, e incluso triplicaran en algunos casos.

Como dato extra, también incrementaron las ventas en corbatas de seda…

 

#3. El sujetador más caro de la historia.

 

Victoria Secret, ha presentado en distintas ocasiones sujetadores millonarios durante sus famosos fashion shows.

Pero el más caro de la historia, fue lucido por la modelo Heidi Klum en la pasarela del desfile de 2001.

Completamente incrustado en diamantes, esta joya está valorada en nada menos que 12,5 millones de dolares.

El conjunto de lencería más caro de la historia

Victoria Secret, no solo ha diseñado el sujetador más caro de la historia, a esta firma pertenece también el conjunto más caro.

Compuesto de diamantes y rubíes, esta pieza de lencería está valorada en 15 millones de dólares.

En esta ocasión, fue Giselle Bundchen la modelo elegida para llevar el lujoso conjunto durante el desfile de Victoria Secret del año 2000.

 

#4. Rigby & Peller y la Reina Isabel

La empresa de lencería de lujo Rigby & Peller, fue la asesora oficial de la casa real de Reino Unido durante años, proporcionando sus productos y servicios de “bra-fitting” a la reina Isabel, la reina Isabel II, la princesa Margarita y la princesa Diana de Gales, entre otras mujeres de la monarquía inglesa.

En 2018, perdieron su autorización real, debido a un libro autobiográfico escrito por la ex propietaria de la compañía, June Kenton, titulado Storm in D-Cup, donde revelaba información a cerca de sus visitas al Palacio de Buckingham.

 

#5. La patente del primer sujetador se vendió por tan solo 1.500 dolares.

En 1910, con 19 años de edad, Mary Phelps Jacob se preparaba para asistir a una fiesta en la que iba a lucir un vestido transparente con un escote pronunciado.

El corset que llevaba sobresalía por encima del escote, de manera que unió dos pañuelos con una cinta rosa, creando así el primer prototipo del sujetador moderno.

Curiosidades de lencería

En 1914 consiguió la patente de su diseño, pero para entonces ya existían compañías que vendían modelos de sujetadores similares, de manera que su negocio nunca llegó a despegar.

Finamente, su segundo marido, Harry Crosby, la desanimó a seguir con el negocio, de manera que acabó vendiendo la patente a The Warner Brothers Corset Company, actual dueña de la marca Calvin Klein, por 1.500 dólares (23000 dolares actuales).

Warner fabricó el sostén “Crosby” durante un tiempo, pero no era un estilo popular y finalmente se suspendió. Sin embargo, Warner llego a ganar más de 15 millones de dólares gracias la patente del sujetador durante los siguientes años.

 

#6. Las medias de rejilla y la vida nocturna.

Las medias de rejilla se convirtieron en una tendencia entre las coristas y flappers en los Estados Unidos durante la década de 1920, ya que eran más resistentes que las medias normales para aguantar sus enérgicos bailes.

Es por este motivo, que este tipo de medias estaban muy asociadas a la vida nocturna, y hasta hoy en día se sigue considerando una prenda con carácter sensual.

 

#7. El origen del “set” de lencería.

La marca francesa Aubade, fue la primera firma en fabricar sujetadores y ropa interior con colores a juego, creando así los que serían los primeros conjuntos de lencería.

 

#8. El aviador, Howard Hughes y el sujetador cónico.

El sujetador puntiagudo ha sido un icono durante distintas décadas, pero seguramente hayas visto imágenes de Marilyn Monroe y otras actrices de los años 50 luciendo este tipo de sujetadores.

El responsable de este diseño fue el millonario, Howard Hughes.

Durante su incursión en el mundo del cine, como director de la película El Forajido de 1943, quiso destacar en la pantalla los pechos de la actriz Jane Russe, la cual también era su amante.

Es por ello que encargó a su ingeniero aeronáutico el diseño de un sujetador que ensalzase el busto dándole un aspecto puntiagudo.

Curiosidades de lencería

 

Es así como se puso de moda por primera vez la figura femenina con el pecho proyectado hacia el frente con forma cónica.

 

#9. El primer sujetador de la historia.

El sujetador más antiguo descubierto hasta la fecha, fue encontrado en el castillo de Lengberg en Austria.

Data de la época medieval, entre 1390 y 1485, y tiene bastantes semejanzas con un sujetador moderno.

Curiosidades de lencería
Imagen de Instituto de Arqueologías, Universidad de Innsbruck

 

#10. La marca de lencería más antigua

Triumph, una de las marcas de lencería más populares y reconocidas a nivel mundial hoy en día, fue fundada en Alemania en 1886 como una pequeña corsetería que contaba con tan solo 6 empleados y 6 máquinas de coser.

Deja una respuesta